FORMACIÓN DOCENTE INICIAL / PRÁCTICA DOCENTE


Diseñar clases en entornos virtuales para los Seminarios de Práctica Docente

La Dirección General de Educación Superior (DGES), a través del área de los Coordinadores Regionales de Práctica Docente, elabora el presente documento, con el propósito de colaborar con el trabajo en la virtualidad que vienen desarrollando los Institutos Superiores de Formación Docente de toda la provincia, en torno a las propuestas de enseñanzas en los Seminarios de Práctica Docente. Acceder.

Enseñar y aprender desde la emergencia contextual

La Dirección General de Educación Superior, desde el Área de Coordinadores Regionales de Práctica Docente, comparte algunos interrogantes y sugerencias que pueden hacer referencia a ciertas inquietudes con respecto a los modos de planificar las trayectorias formativas de nuestros estudiantes desde la virtualidad y su inserción en las escuelas asociadas. Acceder.

Caja de herramientas

El Área de Coordinadores Regionales de Práctica Docente propone materiales bibliográficos, audiovisuales y fílmicos para trabajar entre colegas y con los estudiantes con una doble intención: formar docentes con experiencia para el trabajo en la virtualidad y seguir construyendo propuestas de enseñanza y aprendizaje para una formación docente inicial. Acceder.