FORMACIÓN DOCENTE INICIAL / ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO EN LA VIRTUALIDAD


Formación docente: Voces en Red

“Formación Docente: Voces en Red” ofrece reflexiones pedagógicas de especialistas, directivos y docentes que nos ayudan a pensar este tiempo.

Cada producción se constituye en un material valioso para ser compartido en las aulas de formación porque recoge la voz de actores de este tiempo que, junto a otros, comparten preguntas, decisiones y acciones colectivas para hacer de la educación un acto posible.

Capítulo 1: Gabriel Brener. Acceder.
Capítulo 2: Silvia Luchessi. Acceder.
Capítulo 3: Patricio Bolton. Acceder.

Gestión curricular en tiempos de virtualidad y pandemia

El documento ofrece algunas reflexiones construidas, desde la Dirección General de Educación Superior, para pensar junto/as sobre qué significados se están construyendo sobre la gestión del currículo de la formación docente en tiempos de pandemia y de aislamiento social preventivo. Acceder.

Ser estudiantes del nivel Superior en tiempos de aislamiento y a través de la virtualidad

Desde el área de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Educación Superior, se presentan algunas reflexiones y orientaciones referidas al ser estudiante del nivel Superior en este contexto de aislamiento social. Acceder.

Compartimos un documento preciso de la especialista Tania Romero

"Abrir un aula virtual, un grupo cerrado en Facebook, una clase en Classroom o lo que sea que hayamos evaluado como una buena opción para nuestros cursos, no supone solamente decidir qué materiales vamos a compartir, qué actividades propondremos ni qué escala numérica vamos a usar para calificar; también tenemos que pensar en las condiciones reales que atraviesan la vida de lxs estudiantes”. Acceder.