FORMACIÓN DOCENTE INICIAL / DESARROLLO PROFESIONAL

Poemas andantes

Poemas de profesores a estudiantes, de estudiantes a chicos y chicas, a familias, de familias a estudiantes. Rondando y andando para que disfrutemos de la palabra poética que incluso los/las niños/as, todos/todas, podrán escuchar.

Es una iniciativa de profesores de nivel Superior coordinados por la DGES.

¿Quién le puso nombre a la luna? Acceder.
Índice del mediodía. Acceder.
El Hornero. Acceder.
Puentes. Acceder.
El helicóptero. Acceder.

La escritura de consignas, algunos aportes

El documento propone una revisión acerca de los criterios y las estrategias didácticas que se ponen en juego en el diseño de consignas que para los estudiantes de Nivel Superior. Elaborado por la Dirección General de Educación Superior (DGES). Acceder.

La escritura de invención en el aula del secundario... De profesor a profesor

El cuadernillo tiene como objetivo compartir y echar a rodar una propuesta de talleres que tienen dos notas distintivas: fueron planificados por equipos de docentes de nivel Secundario y de nivel Superior y vivenciados por alumnos de escuelas secundarias cordobesas durante los años 2014 y 2015. Acceder.