QUINTO GRADO / JORNADA EXTENDIDA

Friends and classmates

Seguramente reconocerán algunas palabras que usan con frecuencia como Spiderman, la peli; Hit and Run, el videojuego o Bad Bunny, el cantante de rap. En esta oportunidad, les proponemos recordar algunas expresiones que seguramente ya conocen y aprender nuevas palabras y frases para saludar y presentarse entre compañeros y compañeras de grado.

Friends and Family

¡Qué lindo es conocer gente nueva! En esta oportunidad, los invitamos a continuar explorando el idioma inglés para aprender frases y expresiones útiles para presentarse, presentar a los miembros de su familia y a sus amigos.

Who Are They?

Cuando queremos hablar o conocer más sobre otras personas hacemos preguntas como ¿quién es?, ¿de dónde es?, ¿en dónde vive?, ¿cuáles son sus actividades favoritas? En esta ocasión, aprendemos cómo hablar de nuestros amigos y artistas favoritos.

We Love Animals

Las mascotas son parte importante de nuestros afectos, porque nos enseñan a ser responsables, atentos y cariñosos. En esta oportunidad, vamos a aprender a describir diferentes animales y a esos seres que se ganaron un lugar en nuestras familias.

Wildlife in Argentina

Cuando pensamos en animales salvajes, pensamos, en general, en lugares lejanos como África o Australia; pero, en Argentina, también hay una fauna muy rica y variada. En diferentes partes de nuestro país, encontramos una vida silvestre que atrae y sorprende a turistas de todo el mundo. En esta ocasión, vamos a aprender sobre algunos de estos animales.

Knowledge Check

¡Qué lindo recorrido estamos haciendo! Ahora nos detenemos para repasar todo lo que fuimos aprendiendo en el camino y, así, avanzar juntos hacia nuevos horizontes.

Superchildren

¿Alguna vez imaginaron convertirse en superhéroes? ¿Tienen alguno favorito? En esta oportunidad, vamos a aprender sobre diferentes partes del cuerpo y lo que estos personajes pueden hacer con cada una de ellas.

What's Your Style?

Todos tenemos nuestros gustos personales y preferencias sobre la ropa que usamos, la música que escuchamos o la comida que elegimos... En esta oportunidad, vamos a aprender algunas expresiones para describir las cosas que nos gustan y las características que definen nuestro estilo.

Orientaciones para docentes

How Are You Feeling Today?

Parte del proceso de conocernos a nosotros mismos implica poder identificar diferentes sensaciones y sentimientos. En esta oportunidad, aprenderemos a expresar cómo nos sentimos, reconocer diferentes emociones e identificar algunas situaciones en las que se generan. ¿Están listos?

Let’s Have Some Fun!

¿Qué es lo que más les gusta hacer? Hay diferentes actividades que nos ayudan a relajarnos y distraernos, o que tenemos que hacer y quizás no nos gustan tanto. Algunas pueden hacerse dentro de la casa y, otras, en lugares abiertos como la plaza o el patio. También hay actividades que podemos hacer solos o con amigos y compañeros. En esta ocasión, vamos a aprender cómo hablar sobre estas actividades y cómo invitar a otros a compartir con nosotros.

Orientaciones para docentes

Do You Enjoy School Life?

Podemos pensar en la escuela como una segunda casa en la que nos encontramos con personas queridas para compartir buena parte de nuestros días. En este lugar aprendemos muchas cosas, algunas que nos gustan y otras que quizá no nos gustan tanto, pero todas nos dejan nuevas enseñanzas. En esta oportunidad, aprendemos a nombrar las distintas asignaturas que estudiamos y a describir lo que hacemos en cada una de ellas.

Our Place, Our Home

¿Se preguntaron alguna vez de qué están hechas las casas que habitan? En esta oportunidad, a través de una historia y un proyecto, les proponemos aprender sobre diferentes tipos de viviendas y los materiales con los que se construyen.

My Crazy, Lovely Home

Cuando hablamos de un hogar, no siempre nos referimos a la forma o el tamaño del lugar donde vivimos, sino también a ese lugar en el que podemos encontrar cobijo y amor. En esta oportunidad, aprenderemos expresiones para describir distintos hogares. ¿Comenzamos?

Orientaciones para docentes

What Is Your Neighbourhood Like?

Varias ciudades de nuestro país reciben la visita de miles de turistas cada año que vienen a recorrer y conocer los encantos de algunos de sus barrios. En esta oportunidad, haremos un recorrido por diferentes barrios para aprender a dar indicaciones e identificar sitios de interés en un mapa. ¿Están listos para comenzar este tour?

City Scouting

¡Qué lindo es visitar nuevos lugares! En esta oportunidad, vamos a explorar algunas ciudades del mundo para conocer sus paisajes y algunas de las actividades que se pueden realizar allí. ¿Están listos para comenzar este viaje?

Four Seasons of Fun

En esta oportunidad, vamos a viajar y pasear por otros países, vamos a conocer los distintos climas y aprender sobre las actividades más populares en cada estación del año. ¡Empecemos!