CUARTO GRADO / JORNADA EXTENDIDA

Hi Everyone!

Cada día nos encontramos con palabras y frases en inglés que usamos o escuchamos casi sin darnos cuenta, como por ejemplo mouse, like, what 's up y delivery. Ahora vamos a aprender nuevas formas de saludarnos y presentarnos en inglés para usar con nuestros compañeros y compañeras de grado.

What´s up?

Aquí aprenderemos distintas formas para presentarnos en inglés en diversas situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo: al encontrarnos con nuestros compañeros en el aula o en el recreo, al hacer una videollamada, o cuando conocemos a otra persona en el club o en el barrio. ¿Listos para comenzar?

Where Are You From?

¿Tienen algún amigo o familiar que sea de otra provincia o de otro país? Y los animales… ¿tienen nacionalidad? Aunque no conocen fronteras, se los puede relacionar con ciertas regiones o países. En esta oportunidad, vamos a conocer sobre animales y algunos países del mundo.

Cute Animals

¿Cuáles son sus animales preferidos? No todos viven en los mismos lugares. Hay algunos que viven en la selva, en el bosque o en las montañas; otros que viven en granjas o ranchos; y otros que comparten el día a día con nosotros y que, de a poco, se convierten en parte de la familia. En esta oportunidad, vamos a aprender a describir a estos animales.

I Love My Pet

¡Qué lindo es tener y cuidar a nuestras mascotas! Estos animales nos alegran el día y los queremos tanto que a veces hasta nos sacamos selfies con ellos. Aquí, vamos a aprender a hablar y a describir a estos integrantes tan particulares de nuestras familias.

Knowledge Check

¡Qué lindo recorrido estamos haciendo! Ahora nos detenemos para repasar todo lo que fuimos aprendiendo en el camino y, así, avanzar juntos hacia nuevos horizontes.

Love Makes a Family

Aunque todas las familias son diferentes, únicas y especiales, comparten una característica en común: el amor y el cuidado que nos brindan cada día. En esta oportunidad, vamos a aprender sobre la diversidad familiar a través de un libro de cuentos ilustrado.

My Family Is The Best

Cada familia tiene su particularidad, pueden ser grandes, chicas, tranquilas, ruidosas... Aquí aprenderemos distintas expresiones para describir a nuestras familias. ¿Están listos?

Time for School

¡Armemos la mochila que ya es hora de ir a la escuela! A la mañana bien temprano o a la siesta, nos preparamos para compartir horas de juego, risas y aprendizaje en ese lugar tan especial. Aquí, conoceremos sobre distintas escuelas en el mundo y nos animaremos a describir nuestra escuela. ¿Están listos para comenzar?

In My Classroom

En la escuela existe un espacio físico donde cada día, durante muchas horas, se genera un encuentro entre compañeros, docentes y conocimientos. Aquí, vamos a estudiar cómo describir ese espacio tan especial que es el aula y cómo se nombran en inglés los objetos que encontramos allí.

Good Manners Matter

Ya sea en nuestra casa, en la escuela o en la calle, con nuestros amigos, familiares o con gente que no conocemos, es muy importante tratarnos con amabilidad. En esta oportunidad, vamos a aprender algunas expresiones y frases que se utilizan para comunicarnos con respeto y para ser respetado por otros.

All Year Long

¿Cómo medimos el tiempo? Podemos contar los días, las semanas, los meses, los años... En esta ocasión, vamos a aprender expresiones para hablar de fechas importantes, comparar distintos calendarios y conocer algunas celebraciones del año.

Orientaciones para docentes

What's the Weather Like Today?

¿Cuál es su clima favorito? ¿Qué les gusta hacer cuando el día está lluvioso, nublado o soleado? En esta oportunidad, aprenderemos a describir el estado del tiempo con una entretenida canción y algunos juegos. ¿Listos para comenzar?

Four Seasons

Primavera, verano, otoño, invierno... y volvemos a empezar. Cada estación del año nos regala colores, climas, experiencias y celebraciones que compartimos año a año. ¿Cuál es su estación favorita?

Festivals in Córdoba

En Córdoba, celebramos distintas tradiciones al ritmo de música local, bailes, comidas típicas y buena compañía. En esta ocasión, vamos a aprender expresiones relacionadas con festivales y costumbres para poder así presentarlas al mundo.

Party Time!

¡Qué lindo es preparar los globos, la piñata o una rica torta para celebrar con amigos! En esta oportunidad, aprenderemos cómo nombrar los distintos elementos para preparar una fiesta: objetos, decoraciones, comidas, juegos y mucho más. ¿Listos para comenzar?