EDUCACIÓN SUPERIOR

El nivel de Educación Superior sostiene la intención de acompañar la escolaridad en este momento particular de crisis, en especial para con la formación docente. Nuestro aporte adopta la particularidad de un diseño que se orienta a pensar un sujeto adulto que está transitando un proceso formativo que le permitirá un desempeño profesional.

Si bien no estamos ante un tramo obligatorio, las políticas actuales promueven su jerarquización y, en tal sentido, cobra especial significado el trabajo con el conocimiento. La tarea pedagógica propia de la escuela, que hoy asume rasgos inéditos en este contexto de virtualidad, se torna en tema central en la formación superior, con especial atención a la complejidad creciente de los procesos de transmisión.

A partir de estas consideraciones, es que les ofrecemos, aquí, orientaciones, recursos y espacios colectivos para las tareas ya iniciadas por los y las docentes, equipos directivos y técnicos de las instituciones del nivel Superior de la provincia de Córdoba.