NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Las propuestas que ofrecemos han sido organizadas a partir de un eje temático, es decir, un aspecto o problema de la sociedad que nos permite organizar un abordaje desde cada disciplina específica. En cada propuesta, se contemplan ejes, objetivos, aprendizajes y contenidos presentes en los diseños curriculares de la Provincia. Son actividades pensadas para ofrecer a estudiantes y familia un espacio de intercambio y aprendizaje conjunto. No son “tareas” aisladas sino que han sido diseñadas para generar puntos de interés sobre distintos aspectos del conocimiento y la cultura.

Aportamos, además, propuestas específicamente diseñadas para las particularidades que asume la Educación Técnica en sus diferentes ciclos y escuelas.

Todas estas sugerencias ofrecen materiales en soportes multimodales: audios, videos o películas que pueden ser disfrutadas en familia. Los invitamos a intervenirlas y potenciarlas en el intercambio docente-estudiante y estudiante-familia. Queremos iniciar un diálogo, una “conversación” que nos permita desarrollar, en este contexto de virtualidad, prácticas de enseñanza-aprendizaje poderosas y movilizadoras.