SEGUNDO - TERCER GRADO / MATEMÁTICA

Actividad modular: ¡A armar estacionamientos!

¿Jugaron alguna vez a acomodar sus autitos en un estacionamiento? En esta secuencia, completando los dibujos o usando papel cuadriculado, diseñaremos estacionamientos para que entre una determinada cantidad de autitos. Así, iremos aprendiendo a usar la tabla pitagórica para anticipar cómo armarlos. Leer más.

¿Cuántos autos hay en el estacionamiento?

¿Jugaron alguna vez a acomodar sus autitos en un estacionamiento? En esta secuencia, usando papel cuadriculado, armaremos estacionamientos, aprenderemos modos fáciles de calcular cuántos autitos caben, y así iremos construyendo “las tablas” de multiplicar. Leer más.

Los diseñadores de formas geométricas - Unidad pedagógica

Los invitamos a descubrir figuras geométricas observando y dibujando en una hoja especial que tiene puntitos. Necesitarán preparar hojas con puntitos y buscar lápices de colores. ¡Manos a la obra! Leer más.

¡Dar en el blanco! - Unidad pedagógica

Los números son necesarios en muchas situaciones. Con ellos podemos contar cuántas golosinas nos quedan, saber el precio de las galletas que nos gustan, comparar quién se quedó con menos cartas en un juego de guerra de cartas, hacer cálculos, anotar puntos en un juego de tiro al blanco como el que les proponemos jugar. ¡Comencemos! Leer más.

¡Dar en el blanco! - 3.° grado

¿Jugaron alguna vez a dar en el blanco? Cada jugador tiene un turno y obtiene diferentes puntajes, según dónde acierte, al embocar en diferentes blancos. El ganador es el que logra más puntos al finalizar una ronda. ¡Jugamos! Leer más.

Guerra de multiplicaciones - 3.° grado

Todos los días hacemos cálculos matemáticos (cuentas) en distintas situaciones. Al ir a la panadería, para saber cuánto será nuestro vuelto; en el kiosco, para decidir cuántos caramelos podremos comprar con el dinero que tenemos. En esas situaciones, no hacemos las cuentas con papel y lápiz o con la calculadora, sino con la mente. Les proponemos una serie de juegos para que aprendan nuevas estrategias para resolver cálculos mentalmente. Leer más.

SECUENCIAS DIDÁCTICAS ANTERIORES