SEGUNDO - TERCER GRADO / LENGUA Y LITERATURA

¡Un animal bien raro ha llegado a visitarnos!

Entre palabra y palabra, acá nos encontramos nuevamente para compartir lecturas y escrituras con el propósito de crear. ¡Sí! En medio de estas páginas y entre palabras e imágenes, se van a convertir en creadores de unos animales que no existen en la vida real, pero que, seguramente, se transformarán en ¡protagonistas de historias increíbles!

Los invitamos, entonces, a que se metan ya mismo en estas páginas. ¿Vamos a inventar? No nos demoremos más porque hay historias que ya nos están esperando. ¡Ahí nomás! Al cruzar estos renglones que siguen. Leer más.

¡Anécdotas disparatadas para regalar!

Qué cosa las palabras, ¿no? Las usamos todos los días: con ellas aprendemos, pedimos, decimos lo que nos gusta y lo que no... ¡Usamos palabras para expresarnos! Escribimos palabras para que otros las lean porque están lejos, para no olvidarnos de cosas importantes y también porque, al jugar con ellas, podemos inventar, divertirnos y ¡hacer reír a los demás!

Hoy, les proponemos que entre todos juntemos palabras. Sí, palabras ¡Listas de palabras! Las que se nos ocurran, las que nos acordemos, las que podamos ordenar en grupos. Tener a mano tantas palabras ¡nos va a ayudar a disparatarnos! Leer más.

De brujas, hadas, magos y duendes

Bienvenidos a este espacio en el que les proponemos compartir con papá, mamá, abuelos, tíos, hermanos ¡y hasta con sus mascotas! un momento para jugar, leer, crear y pasarla bien juntos.

Seguramente, todos tenemos muchas historias para contar sobre tenebrosas brujas de cuentos que hemos leído o nos han leído... ¿Quiénes recuerdan lo que hacían en esos cuentos los ogros, los magos? ¿Y qué podríamos decir sobre las princesas? Leer más.

SECUENCIAS DIDÁCTICAS ANTERIORES