SEGUNDO - TERCER GRADO / CIENCIAS SOCIALES / ORIENTACIONES

En este conjunto de actividades secuenciadas, se propone a los chicos la realización de distintas producciones. De acuerdo con lo dispuesto en sus escuelas y a partir de las posibilidades que tengan, pueden facilitar diferentes espacios de intercambio o socialización de lo producido: pueden tomar fotografías de sus producciones y compartirlas en una Presentación de Google, en un grupo creado para tal fin en Whatsapp, Telegram, o en alguna red social como Facebook. En caso de que estas opciones no sean posibles, pueden recomendar la realización de estas actividades en sus cuadernos, carpetas u hojas sueltas para compartirlas luego, al regresar a la escuela.

Esta propuesta requiere del acompañamiento de un adulto al niño o a la niña que se está iniciando en prácticas como las que aquí proponemos. Son acercamientos, no esperamos producciones convencionales.

En sus trabajos, entrarán en juego saberes formalizados pero también la imaginación, la creatividad y las emociones. Cuando abordamos las diferentes dimensiones del espacio, particularmente en el trabajo con planos, encontraremos que los chicos adoptan distintas estrategias. Será clave acompañar con sugerencias sin obturar sus iniciativas, para dar lugar a una resolución propia de esta tarea. A su vez, el alumno puede compartir sus producciones con otros compañeros (en el espacio específico propuesto por el docente), y también con sus familias.