SEGUNDO-TERCER GRADO / CIENCIAS NATURALES / ORIENTACIONES

En este conjunto de actividades secuenciadas, se propone a los chicos la realización de distintas producciones. De acuerdo con lo dispuesto en sus escuelas y a partir de las posibilidades que tengan, pueden facilitar diferentes espacios de intercambio o socialización de lo producido: pueden tomar fotografías de sus producciones y compartirlas en una presentación de Google, en un grupo creado para tal fin en Whatsapp, Telegram, o en alguna red social como Facebook. En caso de que estas opciones no sean posibles, pueden recomendar la realización de estas actividades en sus cuadernos, carpetas u hojas sueltas para compartirlas luego, al regresar a la escuela.

Esta propuesta requiere del acompañamiento de un adulto al niño que se está iniciando en prácticas como las que aquí proponemos. Son acercamientos, no esperamos producciones convencionales.

En sus trabajos, entrarán en juego saberes formalizados, pero, también, la imaginación, la creatividad y las emociones. Será clave acompañar con sugerencias sin obturar las iniciativas de los chicos, para dar lugar a una resolución propia de las tareas presentadas. A su vez, el estudiante puede compartir sus producciones con otros compañeros (en el espacio específico propuesto por el docente) y, también, con sus familias.