SEGUNDO-TERCER GRADO / CIENCIAS NATURALES

Exploramos la diversidad del mundo animal

Los animales silvestres están por todos lados: en las selvas y en los desiertos, en lo alto de las montañas y en lo profundo del mar, en las zonas silvestres y en las ciudades. Seguramente, conocen un montón de animales diferentes. Los invitamos a descubrir un poco más sobre algunos animales que viven en distintos ambientes. Aprenderemos sobre las características que les permiten sobrevivir donde habitan. También, vamos a clasificarlos como hacen las personas que trabajan en zoología al volver de sus salidas de investigación. Necesitarán concentrarse y observar bien los detalles.

¿Están preparados? Leer más.

Atrapando sonidos

¡Hola, chicos, chicas y familia! Esta vez, vamos a explorar el sonido. Atraparemos los sonidos de la casa, investigaremos qué es el sonido y, después, construiremos instrumentos. Necesitarán concentrarse y escuchar con mucha atención... Ah, ¡y en silencio! ¿Están preparados? ¡Adelante! Leer más.

Mirando el cielo desde la tierra

Mientras seguimos aprovechando estos días en casa, continuamos construyendo saberes. Para esto, les proponemos mirar el cielo durante el día “con ojos de personas que investigan en astronomía“ y formular muchas preguntas para saber cómo y por qué ocurren algunos fenómenos en la naturaleza. ¡Bienvenidos los curiosos y las curiosas! ¡A mirar el cielo! Leer más.

Juguemos con la luz

En las siguientes actividades, vamos a aprovechar para conocer un poco acerca de las luces y las sombras. ¿Qué es la luz? ¿Pasa la luz a través de un objeto? ¿Cómo se producen las sombras? ¿Podemos hacer sombras? Para ello, les proponemos realizar algunas actividades. ¡Manos a la obra! Leer más.

SECUENCIAS DIDÁCTICAS ANTERIORES