PRIMER GRADO / MATEMÁTICA

Actividad modular: Diccionario de números (Parte II). Calendario: números hasta el 31

Las actividades que siguen ofrecen una forma de trabajo con la escritura de números. Usamos los números, por ejemplo, para contar y saber cuántas figuritas tenemos, quién tiene más, pero también nos sirven para ubicarnos en el tiempo. En esta propuesta, trabajarán con un invento antiguo que ya conocen: el calendario. Descubrirán cómo pueden utilizarlo para aprender a escribir algunos números, y saber cuál número está antes y cuál después. Leer más.

Los diseñadores de formas geométricas - Unidad pedagógica

Los invitamos a descubrir figuras geométricas observando y dibujando en una hoja especial que tiene puntitos. Necesitarán preparar hojas con puntitos y buscar lápices de colores. ¡Manos a la obra! Leer más.

¡Dar en el blanco! - Unidad pedagógica

Los números son necesarios en muchas situaciones. Con ellos podemos contar cuántas golosinas nos quedan, saber el precio de las galletas que nos gustan, comparar quién se quedó con menos cartas en un juego de guerra de cartas, hacer cálculos, anotar puntos en un juego de tiro al blanco como el que les proponemos jugar. ¡Comencemos! Leer más.

Actividad modular: Diccionario de números (parte I). Números hasta el 9

Llegó el momento de escribir números. Usamos los números, por ejemplo, para contar los caramelos que tenemos, para saber quién tiene más juguetes o para hacer cuentas. En esta propuesta, con cartas que usamos muchas veces en juegos familiares, aprenderán a escribir algunos números. Leer más.

La casita robada

¡Nos podemos divertir mucho con los números! ¿Se animan a jugar a la casita robada? Usamos los números, por ejemplo, para contar los lápices que tenemos, saber quién tiene más juguetes o hacer cuentas. Esta vez, con un mazo de cartas, lápiz, papel, y alguien que nos acompañe a jugar, aprenderemos a leer números y a compararlos. Leer más.

SECUENCIAS DIDÁCTICAS ANTERIORES