PRIMER GRADO / LENGUA Y LITERATURA

Nuestro propio álbum de fotos

¡Estamos hechos de recuerdos! Todos tenemos recuerdos, nos acordamos de muchos momentos de nuestra infancia, recordamos personas, lugares y acontecimientos. Parte de esos momentos que podemos revivir en nuestra memoria tienen una fotografía que los acompaña. De cada una de esas fotografías y de las personas incluidas en ellas, seguramente tenemos muchas historias y anécdotas para contar. Leer más.

Adivina adivinador, ¡tras la respuesta va el cazador!

Adivina adivinador, va una pista y va otra pista más. Y dice un adivinador: “otra vez, otra vez, ¿me lo repiten otra vez?” Y pide otro adivinador “¡más tiempo, más tiempo para pensar!” ¡Cuánto cuesta adivinar! Y si ya adivinamos, ¡qué difícil esperar y dar tiempo a los demás! ¿Les ha pasado alguna vez?

Si no les ha pasado, prepárense porque esta propuesta los va a desafiar a adivinar. Tendrán que estar muy atentos para descubrir las respuestas válidas y descartar las que no lo son. También podrán desafiar a todos los que los acompañan invitándolos a participar en el juego de “Adivina adivinador”. Leer más.

¿Nudos en la lengua? ¡Qué complicación!

¿Y si un día las palabras se ponen traviesas y nos desafían? ¿Y si las palabras deciden jugar con nosotros? ¿Nos animaremos?

Hoy, les traemos una propuesta con palabras que nos van a poner en aprietos ¡Sí! De esas palabras que se nos enredan en la boca ¿De qué se trata? ¡Nada más ni nada menos que de las palabras que se juntan en los famosísimos trabalenguas! ¿Algunos de ustedes los conocen? Dicen que dicen que también se los llama “destrabalenguas” o “enroscalenguas”. Leer más.

El organizador semanal

¡Hola chicos, hola familia!

En estos días en que nuestras rutinas -o sea, las cosas que hacemos todos los días- han cambiado tanto, es bueno organizarse un poco. Para eso, ¡vamos a hacer nuestro organizador semanal. Leer más.

SECUENCIAS DIDÁCTICAS ANTERIORES