PRIMER GRADO / LENGUA Y LITERATURA

¿Nudos en la lengua? ¡Qué complicación!

¿Y si un día las palabras se ponen traviesas y nos desafían? ¿Y si las palabras deciden jugar con nosotros? ¿Nos animaremos?

Hoy, les traemos una propuesta con palabras que nos van a poner en aprietos ¡Sí! De esas palabras que se nos enredan en la boca ¿De qué se trata? ¡Nada más ni nada menos que de las palabras que se juntan en los famosísimos trabalenguas! ¿Algunos de ustedes los conocen? Dicen que dicen que también se los llama “destrabalenguas” o “enroscalenguas”. Leer más.

El organizador semanal

¡Hola chicos, hola familia!

En estos días en que nuestras rutinas -o sea, las cosas que hacemos todos los días- han cambiado tanto, es bueno organizarse un poco. Para eso, ¡vamos a hacer nuestro organizador semanal. Leer más.

Recuerdos de familia

En nuestro país, hubo un tiempo en que muchas personas sentían miedo. Hace ya muchos años, un grupo de militares se apoderaron del gobierno de Argentina y ocuparon el lugar del presidente sin que nadie los hubiese elegido para hacerlo. Sacaron por la fuerza al gobierno elegido por el pueblo y cometieron muchos abusos a los derechos de las personas, tanto de los más grandes como de los niños y de las niñas. Como se inició un 24 de marzo de 1976, se decidió que cada 24 de marzo en todo el país, sea un momento para recordar y reflexionar sobre los derechos humanos, la identidad, la justicia y la vida en democracia.

Creemos que es bueno recordar para que no vuelva a ocurrir, para defender la democracia, la libertad y el respeto a los derechos de todos nosotros. Leer más.

El rincón de las palabras

¡Hola familias, hola chicos! Bienvenidos a este espacio en el que les proponemos compartir con papá, mamá, abuelos, tíos, hermanos ¡y hasta con sus mascotas! un momento para jugar, leer, crear y pasarla bien juntos.

Para eso, el Rincón les ofrece distintas actividades: leer con otros, escribir, crear o conversar. Pueden hacer estas propuestas en sus cuadernos, en hojas aparte, grabarse con el celu y compartirlo con otros miembros de la familia o con las seños.

Aquí encontrarás varias propuestas de actividades. Podés hacerlas todas o elegir la que más te guste.

¿Empezamos? Leer más.