PRIMER GRADO / CIENCIAS NATURALES

Hojas y semillas

¡Hola, exploradores!

Sigamos explorando, pero ahora acerca de las diferentes plantas de la provincia de Córdoba. Vamos a clasificarlas como suelen hacer quienes trabajan en botánica, después de salir a investigar. Necesitarán concentrarse y observar con mucha atención los detalles. ¿Están preparados? ¡Adelante! Leer más.

¡Patas, picos y plumas!

¡Hola, exploradores!

Sigamos explorando acerca de los diferentes animales de la provincia de Córdoba. Vamos a clasificarlos como suelen hacer quienes trabajan en zoología, luego de las salidas de investigación. Necesitarán concentrarse y observar bien los detalles. ¿Están preparados? ¡Adelante! Leer más.

Los animales

¡Hola, exploradores!

Los animales silvestres están por todos lados, en las selvas y los desiertos, en lo alto de las montañas y en lo profundo del mar, en las zonas silvestres y en las ciudades. Seguramente, conocen un montón de animales diferentes. Aquí, en nuestra provincia, viven muchísimos animales muy interesantes y divertidos. En esta oportunidad, los invitamos a descubrir un poco más sobre algunos de ellos que viven en nuestras sierras y sobre sus nombres. Leer más.

Selva misionera

Las selvas son los lugares más importantes de la Tierra. Son el hogar de muchas especies de animales y plantas. En nuestro país, Argentina, tenemos la selva misionera que se encuentra en una provincia llamada Misiones.

En estos días que vamos a estar en casa, podemos aprovechar para conocer la selva misionera. Para ello, te invitamos a emprender una gran aventura: conocer el interior de este misterioso lugar y quiénes viven allí. ¡Emprendamos el viaje! Leer más.