CUARTO - QUINTO - SEXTO GRADO / CIENCIAS SOCIALES / ORIENTACIONES

En este conjunto de actividades secuenciadas, se propone a los chicos la realización de distintas producciones. De acuerdo con lo dispuesto en sus escuelas y a partir de las posibilidades que tengan, se podrán disponer diversas oportunidades de intercambio o socialización de lo producido. En este caso, puede ser útil trabajar las ideas para la ciudad de los niños en un documento compartido único de Google, lo cual permite a los alumnos comentar el trabajo de otros compañeros. También, para compartir sus producciones, pueden tomar fotografías y compartirlas en una Presentación de Google o en grupos en redes sociales tales como Whatsapp, Facebook o Telegram. Si estas opciones no son posibles, pueden recomendar la realización de estas actividades en sus cuadernos, carpetas u hojas sueltas para compartirlas luego, al regresar a la escuela.

Esta propuesta requiere conexión a internet pero también puede desarrollarse en las carpetas si esto no es posible. Cada una de las actividades se acompañan de orientaciones en uno u otro sentido.

Invitamos a los chicos y chicas a expresar sus ideas acerca de su ciudad, cómo se sienten en ella, qué cosas pueden hacer, qué cosas no, y qué experiencias les gustaría vivir como niños en la ciudad.. Entonces, no hay respuestas correctas o incorrectas. Les proponemos imaginar otra ciudad posible, por lo que las emociones de los chicos juegan un rol fundamental. A lo largo de la propuesta encontrarán audios para ayudarlos en el acompañamiento.

Pistas para hacer las actividades