NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Las secuencias que les acercamos están organizadas por áreas y, en algunos casos, en las actividades se integran aprendizajes y contenidos de distintos espacios curriculares. Semana a semana sumamos propuestas nuevas.

Primer grado tiene su propio recorrido, porque estamos en los primeros días de escuela. Requerirán un acompañamiento cercano para poder realizar las tareas que proponemos. Para los otros grados, buscamos ofrecer propuestas que puedan adaptarse en progresión y complejidad.

Proponemos un recorrido breve, pero sostenido por los distintos contenidos seleccionados, todos ellos en diálogo con los diseños curriculares y las prioridades pedagógicas establecidas en la provincia. El recorrido se divide en “paradas”, un modo que encontramos para comunicarles esos momentos donde detenernos en diferentes aristas de un tema o de una propuesta, distintas ocasiones para estudiarlo, a través de actividades variadas, lenguajes o ejercitaciones.

Agregamos una ficha técnica para contarles qué proponemos enseñar y los sentidos u objetivos de cada propuesta. En audios, a lo largo de las actividades, vamos acercándoles “pistas” para poder acompañar su realización.

Sabemos que cada escuela, cada aula, cada docente y cada grupo tienen sus particularidades. En ese marco, nuestras propuestas son sugerencias entre otras posibles. Confiamos en que cuando llegue el momento, cada uno de ustedes imaginará posibilidades y alternativas que enriquecerán este espacio para estudiar en casa.

Botón de acceso a Primer Grado
Botón de acceso a segundo y tercer grado
Botón de acceso a cuarto, quinto y sexto grado