NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL / PROPUESTAS DE ACTIVIDADES INTEGRADAS

1, 2 y 3…¡Juguemos otra vez!

¡Hola chicos y chicas! ¡Hola familias!

Esta vez les traemos juegos en los que hay contar y comparar cantidades para saber quién es el ganador: ¿dónde hay más?, ¿dónde hay menos?, ¿cómo lo saben? Algunos de ustedes se darán cuenta observando y otros contando. ¿Están preparados? ¡A jugar! Leer más.

¡Los invitamos a pintar, pintando!

¡Hola a todos!

Esta vez los invitamos a experimentar el placer de pintar... En este recorrido, los chicos y chicas van a explorar y descubrir sensaciones y vivencias con la pintura. Necesitarán que los adultos o un niño o niña mayor les ayuden a construir algunos elementos para que exploren, creen, disfruten y vuelvan a probar una y otra vez con las pinturas… ¡Se van a divertir! Leer más.

¡Este juego te asombra!

Esta propuesta ofrece actividades para jugar y experimentar con la luz en interacción con objetos sencillos y cotidianos. ¡Cuántas opciones de juego ofrecen la luz del sol y la artificial!

A los chicos y chicas los invitamos a convertirse en cazadores de sombras, de día, de noche, adentro y afuera de sus casas… Podrán observar, explorar, descubrir, hacerse preguntas, encontrar algunas respuestas que seguramente los llevarán a inventar nuevos desafíos. Leer más.

25 de mayo: aquel primer festejo

Año a año, cada 25 de mayo recordamos en todas las escuelas y jardines de infantes del país el aniversario de la Revolución de Mayo. Pero ahora que no estamos en el jardín, los invitamos a que en familia piensen: ¿qué saben sobre la Revolución de Mayo? ¿Con qué la relacionan? ¿Qué cosas, personajes o colores, les vienen a la mente? Leer más.

SECUENCIAS DIDÁCTICAS ANTERIORES

  • ¡A escuchar y disfrutar adivinanzas, poesías y cuentos! Leer más.

  • Exploramos y jugamos con el aire. Leer más.

  • ¡Armamos nuestra propia aventura! Leer más.