NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL / PROPUESTAS DE ACTIVIDADES INTEGRADAS

Amasar sabores

El pan es un alimento conocido por los niños y las niñas. Las familias, a veces lo compran y otras lo elaboran. En esta propuesta queremos recuperar la “elaboración artesanal” y proponerles a los niños y niñas que busquen y pregunten cuáles son los ingredientes necesarios y cómo se realiza la preparación del pan casero. Leer más.

Mirando el cielo descubrí…

La contemplación del cielo despierta, en los niños y niñas, curiosidad y fascinación. En forma espontánea se detienen a mirar el cielo y construyen progresivamente diversas ideas sobre los fenómenos que descubren. Teniendo en cuenta estas consideraciones, nos proponemos trabajar alrededor de una propuesta que tiene como objetivo volver la mirada hacia el cielo, como parte del ambiente. Leer más.

¡Piedra libre para crear! ¡Hacemos esculturas!

Hoy los invitamos a hacer esculturas, a construir, a modelar, a crear con diferentes materiales y herramientas... Las esculturas pueden representar diferentes cosas: animales, barcos, aviones, naves espaciales, castillos y todo lo que se les ocurra. También hay otras esculturas que no representan cosas de la realidad… Hablamos de hacer esculturas, pero ¿ustedes saben qué es una escultura? Leer más.

¡Do...re…mil sonidos para jugar!

¡Hola chicos, hola chicas, hola familia!

En esta oportunidad, los invitamos a explorar con los sonidos: a escuchar sonidos cercanos a sus casas, a producir y crear sonidos con algunos objetos cotidianos, con su cuerpo y hasta a armar sus propios instrumentos para “hacer música”, para cantar y bailar en familia. Leer más.

1, 2 y 3…¡Juguemos otra vez!

¡Hola chicos y chicas! ¡Hola familias!

Esta vez les traemos juegos en los que hay contar y comparar cantidades para saber quién es el ganador: ¿dónde hay más?, ¿dónde hay menos?, ¿cómo lo saben? Algunos de ustedes se darán cuenta observando y otros contando. ¿Están preparados? ¡A jugar! Leer más.

SECUENCIAS DIDÁCTICAS ANTERIORES