NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL

Tu escuela en casa se propone como lugar de encuentro. Para cuidarnos tenemos que estar aislados, pero abrimos la posibilidad de seguir estudiando con otros, alentando el trabajo común entre alumnos, familias y docentes.

Los chicos de salas de 3, 4 y 5 años podrán transitar los desafíos que aquí les aguardan: dibujar, escuchar e inventar cuentos, cantar, bailar, jugar, experimentar… En este espacio de encuentro, las docentes del nivel han desarrollado propuestas de actividades integradas con contenidos y aprendizajes que todo niño que va a un jardín de infantes en Córdoba debe estudiar a fin de potenciar sus capacidades.

Proponemos un recorrido breve que se divide en “paradas”, un modo que encontramos para señalar los diferentes momentos de la propuesta, a través de distintas actividades o recursos. Agregamos, además, una ficha didáctica para comunicarles qué proponemos enseñar y los sentidos u objetivos de cada propuesta.

Si sos docente, estarás invitando a los niños a entusiasmarse con las actividades que les proponemos; si sos un familiar que cuida y acompaña a los chicos en casa, podés ayudarlos y, en alguna ocasión, participar en y con las tareas que disponemos en este espacio. En ambos casos, podrán acceder a orientaciones y consejos en cada una de las propuestas de actividades integradas desde el botón Orientaciones para docentes y para acompañar desde casa.

Si sos una nena o nene del jardín, en casa te podrán ayudar a elegir entre las actividades que te proponemos. ¿Listo? ¡Ya podés comenzar! Ojalá lo disfrutes.

Botón Propuestas de Actividades Integradas
Botón de acceso a Actividad física