OTROS SITIOS DE INTERÉS

En esta sección iremos publicando de forma dinámica nuevos materiales, nuevos recursos y otros enlaces que pueden resultar de interés para ampliar o complementar algunas actividades, otros como disparadores, o bien para consultar en línea o descargar.

¡No dejen de visitar este espacio!

Revista digital EFI

La revista EFI (Educación, Formación, Investigación) es una publicación con formato digital de la Dirección General de Educación Superior (DGES). Tiene como objetivo proveer información general del nivel Superior y de otros ámbitos e instituciones, aportando a la divulgación científica sobre diversas problemáticas educativas vinculadas con los procesos formativos de tal nivel.

Seguimos aprendiendo con vos en casa - Municipalidad de Córdoba

Sitio de la Dirección General de Educación, perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura e Innovación de la Municipalidad de Córdoba, que pone a disposición recursos que aportan a sostener la continuidad pedagógica en el contexto actual de emergencia sanitaria.

Recomendaciones del ICIEC y de la UEPC

Sitio Web desde donde el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) comparten recomendaciones para la enseñanza organizadas por espacios curriculares. Además, ponen a disposición otros sitios educativos que se pueden consultar.

PLAZA CIELO TIERRA

El Centro de Ciencias Plaza Cielo Tierra es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba. Es un espacio de encuentro, comunicación y aprendizaje acerca del mundo natural desde la perspectiva de la ciencia. Aquí hablamos de y sobre ciencia, pero desde una perspectiva humanista, no cientificista. Pensamos la ciencia como una poderosa y útil herramienta que debe ser utilizada, como Bertolt Brecht hacía decir a su Galileo, para “aliviar las fatigas de la existencia humana”. O en lenguaje más institucional: “Para mejorar la calidad de vida material y simbólica de todos los ciudadanos”.

Revista Saberes

La revista Saberes es una publicación del Ministerio de Educación de Córdoba, destinada a los educadores en actividad, a quienes se están formando para ser docentes y a todos aquellos a quienes les interesan las temáticas educativas contemporáneas. Tiene como finalidad que la comunidad educativa pueda participar de los debates pedagógicos existentes, contar con material de consulta frente a las problemáticas que deben afrontar, así como visualizar, de manera integral, las acciones que la cartera educativa está llevando a cabo en cada una de las áreas del sistema.

Acceso a la revista

Seguimos educando

Desde el portal educ.ar ponemos a disposición esta colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática.

Acceso al portal

Revista Scholé

Nuestra revista presenta artículos para reflexionar, pensar, compartir, conversar acerca de temas vinculados a la escuela en Córdoba, otros que se desprenden a partir de una imagen como es la sección Una imagen, mil palabras...te invitamos a recorrerla, podés encontrar lecturas interesantes para vos como alumno, para vos como docente y también para la familia.

Acceder a Revista Scholé, la revista del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP)