CIENCIA, MATEMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Secretaría de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías, dependiente del Ministerio de Educación de Córdoba, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la ciencia, la matemática, el desarrollo del pensamiento computacional, la apropiación de las nuevas tecnologías en todos los niveles del sistema educativo, con énfasis en la formación docente inicial y continua.

En este espacio, encontrarán materiales orientados hacia el logro de esos propósitos, como también enlaces a otros sitios de interés que favorecen a la difusión de la cultura científica en el ámbito educativo.

Materiales de Ciencias de la Computación

En este espacio, encontrarán el acceso a materiales que abordan distintos ejes relacionados con la enseñanza de las ciencias de la computación, pensados para todos los niveles educativos. Podrán acceder a una selección de fichas elaboradas por la Fundación Sadosky en el marco de la iniciativa Programar en Casa a través de program.ar. Acceder

Colección de fascículos sobre Matemática

De una forma lúdica -con juegos y dinámicas-, se abordannociones fundamentales de la Matemática. Se organiza en tres niveles de complejidad: inicial, intermedio y avanzado. Está dirigida a chicos, padres, docentes y profesionales.

Elaborado por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). Su difusión fue permitida por la Secretaría de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación de Córdoba y el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra. Acceder